Soy Florencia Florio, ex modelo, periodista especializada en moda y estilo. 

Coach ontológico y fashion coach, asesoro a mujeres de todo el mundo para que se vean bien y seguras de sí mismas.

Soy speaker y creadora de encuentros de moda, viajes y fotogenia. Desde mis redes muestro mi día a día.

TICKETS Barcelona

 

 

EL BARRI

Cada viaje que planeo es una fiesta gastronómica. Meses antes de partir investigo, estudio y planifico especialmente el tema comida. La cultura de cada lugar se refleja en sus sabores.

Antes de partir se consulta con los que saben. Sin dejarse llevar por las modas que en son un espejismo, lo que esta “de moda” generalmente está pago en los medios para publicar notas y se haga de ese lugar un boom de algo que no lo vale, y la gilada se lo traga.

Por eso para saber sobre dónde comer en Barcelona, le pregunté a Dante Liporace (chef de Tarquino), especialista en cocina de experimentación, comida arte, la de los genios que inventan nuevas formas y texturas. Catalunya está lleno de cocineros creativos. El más conocido por la mayoría de la gente es Ferran Adriá, creador del Bulli y de todo este tipo de comida, mal llamada “molecular” (si querés enojar a un cocinero que hace esta comida decile que lo suyo es “molecular” y te va a odiar). Y me estoy yendo por las ramas, entonces Dante me recomendó ir a varios lugares, entre ellos TICKETS.

TICKETS esta dentro del “Distrito Adriá” , ELBARRI, zona en Barcelona en el barrio Parallel, donde Albert y Ferran Adriá junto a los bro Iglesias abrieron cinco restaurantes a pocos metros de distancia entre ellos. Cual elegir? Desde la página http://www.elbarriadria.com/es se puede tener un vistazo de cada uno, con precios y todo.

blogger-image--1682644057.jpg

Tickets tiene ya una estrella Michelin, además está dentro de los 50 mejores del mundo. Sintetiza los mejores platos de elBulli y no es tan caro. Eso sí, hay que pedir reservas con dos meses exactos de anticipación. Así hice yo, dos meses antes de la fecha en que planeé ir, me senté frente a la compu a las cero hora de España y conseguí mi mesa para tres. EMOCIÓN!

La vida es una tapa

Así lo pregona Tickets. Su especialidad son las tapas vanguardistas. Algunas son las que blogger-image--1302104742Ferran hacía en elBulli, otras son nuevos inventos. El lugar en sí es super divertido. Emula un circo, y sus mozos están vestidos de acomodadores y domadores. Nos entregamos a ellos. Se le puede decir al mozo cuánto quiere uno gastar, y él elije las tapas y hace el cálculo.  No hay cubiertos, se come con las manos o con las pinzas que pueden comprarse por €17. Todo es divertido, original, delicioso, todo es una sorpresa. Los mozos explican todos los platos y como hay que comerlos. Cada mesa tiene el suyo propio y todo lo que trae es cocinado en el momento. Y ahí comienza el show de platos que parecen objetos de arte que interactúan con uno, algunos tienen vida y arrojan humo o hay que cortarlos con tijera para podes deglutirlos. Nada es lo que parece..

Tickets es una sorpresa continua, volvería una y otra vez hasta probar todos los platos de la carta. Es una experiencia culinaria, pero consejo. No hay que ir con hambre. En tickets y en todo restaurante de este tipo no se va a saciar el hambre, se va a EXPERIMENTAR y a comer arte. Por eso nosotros antes de ir comimos en un bolichón cercano unos ricas bocatas de jabugo. Y así llegamos listos a TICKETS!!!

blogger-image-1262029380.jpg

blogger-image-1971912753.jpg

blogger-image-1016328863.jpg

La decoración es otro show. Tiene diferentes barras que trabajan con diferente tipos de alimentos.  Lleno de lucesitas, de objetos coloridos, de carterelas que anuncian el “show de tarde y noche” . Y si, es un show culinario.

FF

TICKETS

Av. del Parallel, 164, 08015 Barcelona

http://www.elbarriadria.com/es

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.