Como ir a un programa de TV en Manhattan y no morir en el intento.
Algo fuera de lo común al visitar Manhattan es poder presenciar un programa de TV y formar parte de su público. Después de años de visitar the big Apple, recién el año pasado se me ocurrió hacerlo. Quizás antes me pareció imposible y difícil, pero no lo es. Recomendable para quienes les guste saber como se trabaja en un mega programa de tv, recorrer los estudios, conocer a famosos presentadores y celebrities invitadas.
Como conseguir los tickets
Les facilito la cosa. La página que reúne a casi todos los shows es www.1iota.com. Primero deben registrarse ahí con un usuario. Una vez hecho esto, entrar en http://1iota.com/Tickets en donde aparecen todos los programas de NY, Los Ángeles y Chicago. Cada show tiene su propia página donde ofrece un calendario con las fechas disponibles. Generalmente si el programa es diario y no tan solicitado, se pueden conseguir las entradas de un día al otro. Pero también varía según la importancia del invitado que tengan ese día. Las fechas se abren con alrededor de quince días de anticipación.
Para conseguir entradas para DR Oz hay que entrar en http://www.doctoroz.com/tickets
Para ir a LATE NIGHT con Stephen Colbert, sucesor de David Letterman,que todos los días transmite desde el Ed Sullivan Theatre de Manhattan, anotarse desde https://colbert.1iota.com
TONIGHT SHOW CON JIMMY FALLON
Para ver a Jimmy Fallon todo es diferente. Es uno de los programas mas exitosos y con los mejores invitados, TODO el mundo sueña con poder entrar. La página para solicitar los tickets es https://fallon.1iota.com/ y solo se abre los primeros días de mes para las entradas del mes siguiente. Y vuelan a los minutos. Yo acabo de solicitar las mías, hay que hacerlo exactamente a la hora que marca en el website. El 5 de enero a las 11,30 AM de NY, o sea las 13,30 PM de Bs AS, yo ya me había registrado en 1iota con mi usuario y ya tenía en mente que día quería ir a ver a Fallon. Preparados, listos, ya!!! A las 13,30 hs entré, marqué la fecha, pedí la cantidad de entradas que necesitaba, el corazón se me salía por la boca. Es más difícil que conseguir turno en la embajada de Italia para la ciudadanía, es como jugar a la ruleta! Al terminar este trámite, intenté ver otras fechas pero ya se habían terminado. Ahora queda esperar.
Ahora viene la espera
Esperar que? Anotarse no asegura nada. Para todos los tickets del programa que sea, primero viene la lista de espera, que se libera alrededor de dos semanas antes de la fecha del show (a veces menos) cuando llega un email para reconfirmar la presencia. Recomiendo estar atento y confirmar enseguida, sino esas entradas serán repartidas a otras personas.
Mi experiencia
El año pasado visité Dr Oz y The View. Estaba anotada para otros programas más, pero eran demasiado temprano para el invierno de Manhattan y preferí las abrazadoras y calientes frazadas del hotel. Este año estoy anotada pero esperando confirmación para Jimmy Fallon, The Chew, Late Night, Live with Kelly. No creo que pueda ir a tantos, en Marzo les relato como me fue.
Dr OZ
La cita indicaba 320 west 66 st a las 8,30 AM. Manhattan despertaba y casi no había turistas en la calle. El recorrido en Google Maps indicaba que llegaría en 15 minutos, pero nunca se sabe. Ese día me desperté a las 7,30 AM, me pinté como una puerta, me puse el único buzo colorido que tenía (los demás eran todos sweaters abrigados y cero televisivos) El email indicaba el dresscode: “Dress to Impress” . De la cintura para arriba zafaba, pero en mis pies había botas de nieve, toscas y enormes. Y allá fui, sin saber con que me encontraría ni a que hora saldría de ahi. Al llegar a los estudios de la ABC la cola era super corta y ya se empezaba a movilizar. Yo era una de las últimas. Había que pasar por un scanner.
La mayoría eran mujeres americanas, yo era la única turista de otro país. Me uní a un grupito y les pregunté de dónde eran. Contestaron Oklahoma, Winsconsin y no se que otros estados,estaban de paseo en la isla. Cuando les conté que yo era de Argentina sonrieron, creo que sin tener idea de donde queda. Típicas americanas de melenas armadas, sombra celeste en los ojos y bijou pequeña. Clásicas. Muy poco afro-americanas en la sala. Nos subieron a un ascensor automático de a grupos. El trato de los organizadores era impecable. Explicaban paso a paso que era lo que había que ir haciendo.
Pasamos a una sala de espera enorme donde nos indicaron que significaba el número escrito en el ticket. El mío significaba que yo NO era VIP y que entraría a lo último. Ya me imaginaba sentada detrás de todo. Invitaron con una botella de agua mineral, por suerte yo tenía barrita de cereal en el bolsillo ya que a esa hora empezaba a tener hambre. En esa misma sala empezó el juego. Una suerte de animadora con micrófono organizó un trivia de preguntas acerca del programa. Y las fan contestaban como si fuesen las madres de Dr Oz. La que primero respondía se ganaba algo. Había un telón para sacarse selfies y obvio acá esta la mía.
Terminado esto, empezamos a pasar al estudio, número por número, o sea yo era la última. Ya estaba casi todo poblado y quedaban algunos lugares libres. Me miraron, me separaron del grupo de amigas y me ubicaron en el pasillo. La mejor ubicación según contaron “las chicas”. Música, música que sonaba estilo boliche. Aparece un señor, actor, conductor o whatever, entretenedor al fin, que se ocupaba de mantener viva la llama de la locura femenina.
Caldeaba el ambiente. Hasta ahí permitían usar el celular o máquina de fotos y gracias a eso tengo estas imágenes. Después se pudrió todo. El clown se puso serio y pidió guardar los dispositivos. Y Showtime!!! El programa iba grabado pero se filmó como si fuese en VIVO. Montón de personas atrás de cámara asistiendo a Dr OZ. Él, muy simpático, se dirigió a su público para saludarnos. Durante la grabación se sentó en la escalera a unos centímetros de donde estaba sentada yo.
No podía creer que estuviese pasando esto. Vean bien las fotos, esta delante de mi!!!
Al programa lo hizo de taquito. Al terminar charló unos minutos con nosotros, preguntó de dónde éramos y sin darme cuenta me encontré gritando: “De Argentina”!!!!. Después firmó autógrafos y le di la mano. Tremenda cholula resulté ser. Suerte, suerte de principiante. A las tres horas ya estaba fuera de ahí, en el mundo real, almorzando en Whole Food de Columbus Circle, explotando de emoción.
The View
Al salir de Dr Oz me ofrecieron entradas para otro programa al que nunca había escuchado el nombre antes. Googleé The View, un programa conducido por cinco mujeres, una de ellas Whoopi Goldberg. Pregunté a mis amigos de Facebook, varios lo conocían y me alentaron a ir. El estudio quedaba cerca del de Oz, también de la ABC. Todo en el Upper West Side, donde me gustaría vivir en alguna otra vida. O quizás en esta, nunca se sabe…
Allí partimos temprano otra vez con mi hija Cata. Mismo outfit que en Oz, color azul francia, descubrí que me detecto mejor en pantalla, además de que era lo menos invernal que tenía en la valija. en Febrero en Manhattan a veces hacen -12 grados.
Se había armado una larga fila en la calle. La mayoría de la gente también era Americana pero esta vez más cantidad de mujeres afro-americanas. Seguramente se debía a que la main hostess era Whoopi. Entramos lentamente, pasamos del scanner directamente a una especie de comedor de empresa, mesas y sillas, un Starbucks dentro para quien quisiera tomar un café o comer algo. Regalaron jugo y barritas de cereal a cada uno. Aquí también había un animador que organizó un concurso de preguntas y respuestas mientras se hacía la hora. Nosotras mudas. Todos ultra fan de Whoopi. La espera se hizo larga. Finalmente nos trasladaron hacia el estudio por los pasillos de la ABC. Estaba estrictamente prohibido usar el teléfono para sacar fotos. Me hubiese gustado escapar y meterme en todos lados.
Estábamos vigilados para que no pasen cosas de ese tipo. Al fondo se veía el estudio de filmación, pero repentinamente cortaron la fila delante nuestro y los demás avanzaron hacia dentro. Le dije a cata: “Seguro va a pasar alguien famoso”. Y si, así fue. John Travolta delante nuestro!!! Y otra vez como en trance, inconscientemente me encontré diciendo: “Travolta, I love you”, a los gritos. El giró, sonrió y alzó su mano hacia mi persona. Increible. Otra vez increíble. Creo que estuve tocada por la varita mágica estos días.
Entramos al estudio y también nos sentaron en un lugar privilegiado, delante de todo. Esta vez los invitados eran la Chanchita Piggy y el actor protagonista de la película sobre O.J. Simpson. El programa va en vivo y se hace con un ritmo increíble. Todos aman a Whoopi. Durante las publicidades otro animador haciendo preguntas a los espectadores, cantando, entreteniendo. Las otras conductoras sentadas estudiando que vendría en el próximo bloque. Mucha adrenalina, se siente que va en vivo. Por suerte Gustavo desde el hotel nos filmó, porque esta vez también salimos en TV!
Proximamente con nuevas aventuras dentro de los estudios de TV de manhattan!